Saltar al contenido

Becas para estudiar inglés en el exterior para colombianos 2018

Becas para estudiar ingles en el exterior para colombianos

Estudiar inglés y dominarlo es la meta de muchos colombianos y una de las recomendaciones para aprender este idioma es viajar a un país donde sea la lengua madre y aprenderlo viviendo la experiencia en ese lugar.

Al aprender inglés en el extranjero te sumerges en una atmosfera donde todo está en inglés y donde te verás obligado a pensar, hablar y comunicarte en este idioma, aprendiéndolo de manera efectiva con el apoyo de instituciones educativas. Aprender ingles en el exterior puede ser costoso, por lo que puedes optar por diversas becas de estudio en diferentes países:

Australia RMIT University

Australia es un país muy abierto en lo que a estudiantes e inmigración se refiere, por lo que se ha convertido en el destino favorito de muchos latinoamericanos. Ofrece muchas facilidades de estudio y es muy amigable para todos.

La RMIT University abrió una convocatoria para ciudadanos latinoamericanos para permitirles optar al programa ELICOS. En este programa se ofrecen 50 becas para ciudadanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, México, Trinidad y Tobago, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Requisitos

  • Debes de inscribirte en un programa de inglés Académico en RMIT English Worldwide.
  • No debes poseer ninguna beca de inglés canalizada pro alguna entidad australiana.
  • Ser un estudiante inicial del RMIT English Worldwide.

¿Cómo aplicar?

Inicia la aplicación y consulta todos los detalles del proceso en el siguiente enlace: http://www1.rmit.edu.au/browse;ID=pj1zsowxc5hj

Recuerda que la fecha límite de postulación será dada por la universidad, aunque se espera que sea hasta el mes de diciembre de 2018.

Fullbright Colombia

Se trata de un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene presencia en Colombia desde 1957.Otorga becas a estudiantes locales para cursas posgrados en universidades estadounidenses.

Para informarte de sus programas solo debes ingresar al sitio y estar a pendiente de la publicación de sus programas de becas:

http://www.fulbright.edu.co/

Justo ahora se encuentra presente la Beca profesor colombiano de inglés cuya convocatoria está abierta desde el 16 de mayo hasta el 23 de julio de 2018 donde se brinda la oportunidad a los participantes de enesñar cursos intrudtcorios de español durante 20 hgoras semanales y brindar apoyo a departamentos de español por 9 meses. Esto le permite al profesor practicar sus habiliddes de enseñanza del idioma y a cambio ofrece una inmersión en la culura estaodunidense.

Durante la duración de la beca los becarios deben regristrarse en dos cursos por semestre.

Requisitos

  • Debes ser ciudadano colombiano.
  • Debes estar residiendo en Colombia.
  • Debes ser profesor de un programa de licenciatura de ingles o ser estudiante de los últimos semestres de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés. Deberá contar con el diploma a más tardar el 1 de mayo de 2019.
  • Excelencia académica con un promedio mínimo de 3,8 en los estudios universitarios finalizados.
  • 2 cartas de recomendación académica o profesional escritas en inglés.
  • Examen de inglés con puntaje: TOEFL iBT: 80 – TOEFL ITP: 550 – IELTS: 6.0 vigentes.

¿Cómo aplicar?

Ningún documento debe ser enviado en físico a las oficinas de Fulbright Colombia y debe diligenciar la aplicación en línea a más tardar el 23 de julio a las 17:00 COT en la página:

http://www.fulbright.edu.co/profesor-colombiano-de-ingles-flta/

Icetex

Esta entidad del Gobierno Colombiano recibe y difunde la oferta de becas de gobiernos y organismos internacionales para os estudiantes y profesionales del país. Revisa su sitio web y mantenerte al tanto de las oportunidades formativas.

Portal de Becas de Universia

Es este portal puedes encontrar miles de convocatorias de becas de todo tipo ofrecidas por organismos gubernamentales, instituciones y universidades tanto para idiomas como para todo tipo de campos de estudio.

Al registrarte como usuario en el portal recibirás en tu correo electrónico las becas que establezcas como tus preferidas y así no dejarás pasar ninguna oportunidad de optar por una beca en inglés.

Más oportunidades

Se trata de una organización que ofrece asesorías y toda la información para acceder a becas en el exterior. Actualmente ofrece becas de inglés en Canadá.

Esta beca incluye los siguientes beneficios:

  • 4 semanas de curso de inglés en Vancouver.
  • 4 semanas de alojamiento con una familia.
  • 6 noches extras de alojamiento para antes o después del curso.
  • Seguro de viaje.
  • Acompañamiento completo durante toda la estancia y durante el viaje.

Requisitos

  • Esta beca es para personas mayores de 18 años.
  • Solo puedes optar a estas becas si tienes las siguientes nacionalidades: España, México, Perú, Chile, Colombia o Argentina.
  • Para aplicar a la beca solo debes ingresar a: https://basicfront.easypromosapp.com/p/912561
  • También te permite optar por becas en Australia y Nueva Zelanda, países que te permiten trabajar con visa de estudiante.

DAAD Colombia

Es una institución alemana que cuenta con más de 200 programas de becas en 100 países del mundo. En Colombia ofrece 25 programas de pregrado, posgrado e investigación.

ICYE

International Cultural Youth Exchange (ICYE) es una organización no gubernamental que promueve el intercambio cultural a través del voluntariado en diferentes países. Ofrece una experiencia novedosa, lejos de aulas de clase y cerca de las comunidades. Incluye alojamiento y alimentación.

AIESEC

Es una organización global e independiente que busca formar jóvenes líderes con programas de intercambio cultural y profesional. Permite contactar a una familia o a una institución en otros país para actividades de intercambio, voluntariado o para realizar prácticas profesionales.

Becas y convocatorias

Marco Bermúdez es el administrador de la página de Facebook Becas y Convocatorias. Es una página interesante para la difusión de información sobre oportunidades académicas en el exterior para latinoamericanos.

Colfuturo

La página web de Colfuturo es un lugar ideal para enterarse de becas y convocatorias que diversos países ofrecen a los colombianos. Colfuturo ofrece créditos y becas para estudiantes de pregrado y posgrado.

OEA

La Organización de Estados Americanos cuenta con un Programa de Becas Académicas desde 1958 reservado para ayudar a los estudiantes de los países miembros a financiar sus programas de pregrado y posgrado.