Diferencia entre Barber y Hairdresser
Barber es el equivalente a barbero y hairdresser como estilista. Vamos a utilizar estos dos términos para explicar la diferencia entre ambos términos:
Barber / Barbero
Los barberos han estado de moda desde el inicio de la civilización. Los barberos egipcios tenían herramientas específicas para cortar el pelo.
Normalmente se les asocia con el corte de pelo corto, pero los estilistas, en cambio, se centran en encontrar nuevas formas de peinar el cabello, normalmente largo.
El término barbero suele asociarse a la masculinidad, ya que atienden sobre todo a niños y hombres. Las mujeres también son bienvenidas en las barberías, pero muchas deciden no hacerlo.
Los barberos tienden a centrarse más en el cabello, incluido el vello facial, por lo que también son responsables de dar a tus barbas un cambio de imagen impecable.
Hairdresser - Estilista
Los estilistas suelen estar capacitados para ser creativos con el pelo de sus clientes. Desde el tinte hasta el corte, pasando por la creación de estilos llamativos, un estilista puede hacerlo todo.
Los primeros estilistas populares surgieron en torno al siglo XVII para dar servicio a la crème da le crème de las mujeres francesas.
Se encargan de realizar un cambio completo del cabello, en el tipo de corte, el peinado, los tratamientos químicos y tinte.
Quizá te preguntes cuál es la diferencia entre los ingresos de los estilistas y los barberos. Pues bien, resulta que ambos ganan más o menos la misma cantidad de dinero.
Un barbero suele obtener sus ingresos a comisión más rápidamente que un estilista, ya que las visitas a las barberías son más frecuentes que las de los peluqueros.
Además, por término medio, un barbero atiende al cliente durante unos treinta minutos, mientras que un estilista puede tardar hasta cuatro horas con el cliente.
Un barbero debe manejar maquinillas de afeitar y afeitadoras eléctricas, etc., debido a la estrechez de su trabajo.
También es interesante observar que la mayoría de las personas que trabajan en una barbería son hombres, por lo que no sería erróneo decir que se trata de una industria centrada en los hombres.
Los estilistas, aunque tienen muchas similitudes con los barberos, se diferencian de ellos porque tienen que estar al día de las últimas tendencias y modas.
Un mito importante que desmontamos es que los barberos son para hombres y los peluqueros para mujeres.
En realidad, tanto los peluqueros como los barberos ofrecen una serie de servicios específicos que tanto los hombres como las mujeres pueden aprovechar en función de sus necesidades.
Deja una respuesta