Saltar al contenido

¿Qué tan bueno es Open English?

que tan bueno es open english

Open English es una empresa pionera en la enseñanza del inglés. Con una plataforma online 24/7 puedes tener acceso a profesores norteamericanos para aprender inglés desde la comodidad de tu hogar. Parece sencillo y cómodo, sin embargo, antes de invertir en el aprendizaje de un nuevo idioma es conveniente conocer que tan eficiente es una escuela de inglés o en este caso ¿Qué tan efectivo es Open English?

¿Open English funciona?

Open English estableció un novedoso sistema de aprendizaje, por lo cual no es de extrañar que muchas personas no confíen en él o eviten considerarlo como una opción adecuada para aprender inglés. Sin embargo, para muchas personas este sistema ha funcionado. A continuación enumeraremos las razones detrás de su éxito:

Estudias a tu propio ritmo

En escuelas tradicionales debes seleccionar cursos que cuenten con pocos estudiantes para recibir una atención personalizada. Sin embargo, incluso con clases de 4 estudiantes, deberás adaptarte al ritmo de aprendizaje del más avanzado de la clase.

Con Open English las clases se desarrollan a tu propio ritmo, puedes repetir las clases y escuchar y leer las palabras y frases todas las veces que necesites.

Horarios absolutamente flexibles

Los cursos tradicionales ofrecen cursos con horarios flexibles y algunas ofrecen clases los domingos, sin embargo, existe un horario que cumplir por lo que existe el riesgo de perder una clase. Con Open English puedes estudiar a la hora que desees, de esa forma puedes compaginar tu vida diaria con el aprendizaje de un nuevo idioma.

Dinámicas de aprendizaje diferentes

Puedes escoger los cursos que más se adapten a tus necesidades y aprender el idioma de una manera más integral.

Profesores atentos

Los profesores se enfocan en hacerte hablar y participar. Siguen un programa de clase elaborado por Open English. También puedes encontrar material de estudio dentro de la plataforma.

Cuentan con una sección de preguntas al profesor, podrás realizar preguntas específicas de gramática.

¿Open English es una estafa?

Existen muchos casos documentados en internet donde los ex alumnos de la plataforma se han quejado de malos tratos y cargos a su tarjeta de crédito. A continuación, conoceremos la mayoría de los detalles sobre las estafas en Open English:

Cargos a la tarjeta

Muchas personas se abstienen de leer por completo el contrato y las empresas se escudan en la ignorancia de quien adquiere el servicio. Las letras pequeñas en el contrato de Open English establecen algo similar a lo que establecen servicios de viajes, tours, cruceros y más.

Este tipo de empresas y no solo Open English, continúan realizando cargos a tu tarjeta de crédito aun cuando tú te has retirado del servicio. Es decir, continúan retirando tu dinero hasta que tú les comunicas que NO quieres recibir más el servicio. Esto significa que para que dejen de cobrar a tu tarjeta de crédito, no basta con retirarte de la plataforma o dejar de asistir a clases, debes comunicarte con los encargados.

A pesar de lo anterior, no todo es culpa del usuario. Open English muestra el mismo interés a la hora de renovar ilegalmente tu curso que el que ponen en cobrarte llamando por teléfono o enviando correos electrónicos pero, no demuestran la misma eficiencia a la hora de desafiliarte del servicio. La empresa afirma que el usuario debe estar atento a las fechas de cobro, pero el sistema automatizado no advierte al usuario que va a cobrar.

No garantizan la fluidez en el idioma

Las estadísticas no mienten y algunos trabajadores de la empresa afirman que de cada 100 cursos vendidos, solo 2 terminan hablando inglés. Este aspecto cuenta con dos vertientes: El interés del usuario y la eficiencia del equipo de profesores.

Algunas personas afirman que la plataforma es deficiente y que en ocasiones puede tocarte algún mal profesor. A pesar de esto, algunos usuarios han logrado aprovechar el curso y hablar fluidamente el idioma.

Debido a esta disparidad, Open English ya no garantiza fluidez al 100% en su publicidad.

Mala atención al cliente

Como ya lo mencionamos anteriormente, la plataforma de cobranza de Open English presenta fallos, puede realizar cobros dobles, en ocasiones falla en procesar los cobros y en consecuencia, cobra cuotas de mora a los clientes a pesar de que estos realizaron su pago a tiempo.

La plataforma no acepta reclamos y en ocasiones no actualiza su lista de usuarios activos, por lo que puede seguir enviando correos de cobro a un usuario retirado. Se han presentado casos donde las personas han debido cambiar su número telefónico porque Open English no dejaba de llamar para cobrar multas y cobros atrasados aun cuando se habían retirado del curso.

Todos estos problemas no son resueltos por el departamento de atención al cliente y algunos alumnos de la plataforma se han quejado de malos tratos.

Profesores no nativos

Open English se escuda en la nacionalidad americana de algunos profesores latinos para permitirles ofrecer clases. Esto afecta la calidad del curso porque algunos mantienen su acento nativo a la hora de hablar en inglés, lo que dificulta el aprendizaje correcto del idioma.

Precios ocultos

Según algunos usuarios emplean estrategias de venta poco éticas. El precio del curso es casi un secreto y que solo te dan a conocer cuando rellenas el formulario. Una vez tienen tus datos te dan un precio elevado por el curso, si te quejas, rebajan el precio hasta alcanzar el precio “secreto”. De esta forma, sientes que hacen una rebaja para ti y que por ello eres bienvenido y ofrecen un gran servicio al cliente.

Cobros extras y multas

Cuando decides cancelar el servicio un vendedor intentará convencerte para que no canceles, te ofrecerán ofertas, meses gratis, un mejor trato y más. Si insistes en cancelar, deberás pagar un extra de 3 meses por incumplimiento de contrato.

Aspectos negativos de Open English

A la hora de adquirir un curso de inglés es conveniente conocer los puntos negativos sobre su sistema de aprendizaje:

Gran base de profesores

Uno de sus puntos fuertes es también uno de sus aspectos negativos. Una gran base de profesores implica que en una clase puede tocarte un buen profesor y a la siguiente uno muy malo.

NO garantizan la fluidez

Este aspecto depende del alumno, dependiendo de tu esfuerzo tu fluidez mejorará o no. Sin embargo, no existe un seguimiento de tu progreso. Si no cumples con los objetivos, los asesores no dicen nada y te aconsejan seguir estudiando.

Debes ser completamente autodidacta para aprovechar el sistema de Open English, de lo contrario, lo mejor es asistir a un curso presencial.

Diploma sin validez

Su diploma no tiene validez oficial, por lo que no podrás validarlo ante ningún ministerio o sistema educativo en el mundo.

Profesores poco atentos

Los profesores no responden las preguntas de la clase y envían a los alumnos a la sección de preguntas y respuestas. Algunos envían a los alumnos a otras páginas web o a sus blog personales donde puedes conseguir todo GRATIS.

¿Cómo puedo protegerme de la estafa de Open English?

Si deseas probar este sistema lo más aconsejable es que pagues solo un mes de clases y pruebes la plataforma. De ser posible, paga mediante PayPal para proteger los datos de tu tarjeta de crédito. De esa forma, podrás evitar los problemas de su plataforma de pagos y podrás reclamar el reembolso de tu dinero en caso de estafa.

Si te encuentras dentro del periodo de pruebas, el servicio no te ha convencido y has dado los datos de tu tarjeta debes solicitar a tu banco la cancelación de los servicios domiciliados a tu tarjeta de crédito. Tu banco cambiará el número de tu tarjeta de crédito y automáticamente los servicios domiciliados dejarán de realizar cargos.

¿Qué tan bueno es Open English?
4.7 (93.33%) 27 vote[s]